Levantamiento parcial de veda para permisos ambientales

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Actualización o eliminación del formato integrado del trámite de levantamiento de veda, así como de los procedimientos relacionados en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Decreto 2106 de 2019 estableció que, para obtener permisos, licencias y autorizaciones ambientales que impliquen intervención de especies de la flora silvestre con veda nacional o regional, no se requerirá adelantar el trámite de levantamiento parcial de veda.
 
La autoridad ambiental competente impondrá, dentro del trámite de la licencia, permiso, concesión o autorización ambiental y demás instrumentos de manejo y control ambiental, las medidas a que haya lugar para garantizar la conservación de las especies vedadas.
 
La veda es una restricción y regulación del uso o aprovechamiento de determinadas especies, grupos taxonómicos o productos en el territorio a nivel regional o nacional, por un tiempo parcial o temporal.
 
Modificaciones
 
Actualización o eliminación del formato integrado del trámite de levantamiento de veda en la plataforma SUIT de la Función Pública, así como de los procedimientos relacionados en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación