Legalización de documentos del Sena por parte de la Cancillería

AGOSTO DE 2021

Sector: Educación|Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Ministerio de Relaciones Exteriores|Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Exterior|Todo el país

Con los documentos automáticos el ciudadano no va a requerir la validación por parte del sustanciador

La legalización consiste en certificar la autenticidad de la firma de un servidor público en ejercicio de sus funciones y la calidad en la que el signatario haya actuado, la cual deberá estar registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aplica para que el documento surta plenos efectos legales en un país que hace parte de la Convención de Viena de 1963, sobre relaciones consulares.

Hasta ahora, la legalización de documentos emitidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, requiere que el ciudadano radique el documento, en formato PDF, a través de la plataforma en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento es evaluado por un funcionario y, si es aprobado, se le informará al correo electrónico del solicitante para que proceda a realizar el pago y la legalización sea generada.

Modificaciones

Con los documentos automáticos el ciudadano no va a requerir la validación por parte del sustanciador.

Para el caso de los documentos semiautomáticos emitidos o avalados por el SENA, no se requerirá digitalizar el documento.

La firma, al ser digital, cuenta con las garantías necesarias para ser fidedigna. Corresponde a un trámite que hace uso de las tecnologías modernas de la información al ser diligenciada directamente de una entidad a otra.

Beneficios

Mejora en tiempos.

Para saber más
 
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