Jubilación por aportes para docentes oficiales en Dosquebradas, Risaralda

Foto: Pixabay

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Dosquebradas
Ciudadano: Adulto Mayor, Empleo
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Risaralda

La obtención del trámite se reducirá de 120 días hábiles a 4 meses.
 

Todo docente que acredite, en cualquier tiempo, veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones, y en una o varias entidades de previsión social del sector público tiene derecho al reconocimiento y pago de la jubilación.
 
El trámite de esta jubilación por aportes requiere el cumplimiento de los requisitos de edad: 55 años o más si es mujer y 60 años o más si es hombre.
 
El valor de la mesada será equivalente al 75% del promedio de los factores salariales devengados el año anterior al status. No se computará en esta pensión el tiempo laborado en empresas privadas no afiliadas al ISS.
 
En Dosquebradas, Risaralda, este trámite tiene una duración para su entrega de 120 días hábiles.

Modificaciones
 
El Decreto 1272 de 23 de julio de 2018 emanado por el Ministerio de Educación Nacional redujo los tiempos de respuesta para las entidades territoriales en materia de reconocimiento y pago de prestaciones económicas a cargo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio; por ende la obtención del trámite se reducirá de 120 días hábiles a 4 meses.
 
Beneficios
  • Menos tiempo para la obtención del trámite.
  • Ahorro en costos.
Para saber más
Comparta esta publicación