Inscripción para manejo de medicamentos de control especial en Boyacá

JUNIO DE 2020

Sector: Departamentos|Justicia|Salud
Entidades Involucradas: Gobernación de Boyacá
Ciudadano: Salud
Empresa: Calidad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Se disminuyó el tiempo del trámite y ahora se puede hacer en línea

En Colombia existen un grupo de medicamentos, de uso humano o veterinario, sometidos a fiscalización especial por parte del Estado.

Este control se debe a que son sustancias y medicamentos que crean dependencia; o cuyo uso inadecuado conlleva al manejo ilícito de los mismos.

Han sido catalogados como tales en las convenciones internacionales de estupefacientes, precursores  y psicotrópicos; o directamente por el Gobierno nacional.

Sin embargo, también se trata de sustancias utilizadas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades de los seres vivos.

En el departamento de Boyacá corresponde a la gobernación la inscripción, renovación, ampliación o modificación para el manejo de medicamentos de control especial.
 
Esto significa conceder autorización para realizar cualquier actividad, regionalmente, con estas sustancias, lo que incluye dispensación, distribución minorista o mayorista.
 
Actualmente el trámite es presencial. Inicia con la solicitud de autorización y termina con la elaboración de la resolución.
 
Modificaciones
 
Se disminuyó el tiempo del trámite y ahora se puede hacer en línea.
 
Beneficios
 
  • Reducción de tiempos.
  • Oportunidad en el servicio.
  • Trámite totalmente en línea.
 
Para saber más
 
Trámites Gobernación de Boyacá / Salud
 
Comparta esta publicación