Inscripción en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores (RNPMV)

ABRIL DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Ciudadano: Identificación
Empresa: Formalización
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Ahora el trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail

Para actuar en el mercado de valores, así como en el de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales o de otros commodities, es obligatorio inscribirse en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores (RNPMV).

El RNPMV tiene por objeto elevar y controlar los estándares de las personas naturales que se encuentran obligadas a inscribirse en el registro, así como facilitar y agilizar el suministro de información al mercado acerca de dichos profesionales.

Forma parte del Simev, Sistema Integral de Información del Mercado de Valores, que es el conjunto de recursos humanos, técnicos y de gestión administrados por la Superintendencia Financiera de Colombia para permitir y facilitar el suministro de información al mercado.

Para la inscripción y la expedición de certificaciones respecto del mismo el trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Menos tiempo de solicitud y respuesta.

Para saber más
 
Comparta esta publicación