Inscripción a pregrado en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

JULIO DE 2019

Sector: Educación|Municipios
Entidades Involucradas: Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional
Ciudadano: Educación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Tolima

El formulario de inscripción y el cargue de los soportes establecidos será en línea.

El Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional es una institución de educación superior ubicada en Espinal, Tolima, que ofrece capacitación en las modalidades técnica, tecnológica y profesional. Cuenta con 26 programas académicos en facultades de Ingeniería, Economía y Educación.
 
Para el trámite de inscripción a programas de pregrado el aspirante debe pagar el valor de la inscripción, reunir y entregar la documentación requerida de manera presencial en las instalaciones de la institución. Para esto diligencia un formulario físico y adjunta los soportes correspondientes.
 
El aspirante, de acuerdo con las fechas establecidas de gestión, tiene que radicar este proceso lo que conlleva las respectivas filas en la institución y, posteriormente, inscribirse en la plataforma actual.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
Se actualizará la plataforma RYCA (que es un sistema de información integrado para la gestión académica y administrativa de instituciones de educación superior) para el cargue de documentación requerida en el proceso de inscripción. Entonces dicho formulario de inscripción y el cargue de los soportes establecidos será en línea.
 
Beneficios
  • Los aspirantes podrán hacer el proceso de inscripción y cargue de documentos en línea sin desplazarse hasta la institución.
  • Más tiempo disponible para el aspirante al no tener que realizar desplazamientos ni filas.
  • Respaldo a la política de cero papel, al no tener que imprimir soportes o formularios.
  • Ahorro en costos.
Para saber más
 
Página Web Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional
 
Comparta esta publicación