Información sobre permiso temporal de permanencia

Foto: Migración Colombia

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Migración Colombia
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Actualizar la información de los procedimientos asociados al Permiso Temporal de Permanencia y publicarla  en los diferentes canales

Una autorización administrativa expedida por Migración Colombia (en los centros facilitadores de servicios migratorios) a los extranjeros cuya nacionalidad no requiera visa se llama Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
 
Se le otorga a quienes pretenden extender su permanencia o cambiar el tipo de actividades autorizadas en el país. Es para los que ya hicieron uso de un Permiso de Ingreso y Permanencia, siempre y cuando no se hubiere excedido el término de su duración.
 
Se requiere actualizar la información de los procedimientos asociados al documento en lo referente a requisitos, normatividad, mejoras y tiempos de entrega.
                          
Modificaciones
 
Actualizar la información de los procedimientos asociados al Permiso Temporal de Permanencia y publicarla  en los diferentes canales (web y SUIT, por ejemplo).
 
Beneficios
  • El ciudadano tendrá disponible información del trámite organizada, actualizada y en lenguaje claro, que le permitirá mejorar su experiencia al momento de la solicitud.
  • Se evitará que el usuario interponga peticiones relacionadas con información del trámite.
Para saber más
Comparta esta publicación