Información sobre novedades en nómina UGPP

Foto: Pixabay.com

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Hacienda y Crédito Público|Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales
Ciudadano: Adulto Mayor
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Quedó a disposición del ciudadano, a través de la página web y la sede electrónica, la consulta de la liquidación detallada de nómina.

 La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) tiene entre sus funciones el reconocimiento de derechos pensionales de los empleados de Cajanal, Puertos de Colombia y otras  entidades liquidadas o en proceso de liquidación en el 2007 (año de creación de la UGPP).
 
Una vez comienzan a recibir sus pensiones, es común que los  ciudadanos consulten el detalle de la liquidación de nómina realizada por la UGPP, ante dudas relacionadas con su cupón de pago u otras novedades.
 
La entidad ha identificado que los ciudadanos solicitan información detallada sobre incorporación o inclusión a nómina para jubilación gracia, pensión de invalidez, jubilación/educación, reliquidación, sustituciones, jubilación/vejez, acrecimiento, auxilio funerario, cumplimiento a fallos, indemnizaciones y pago único herederos (mesadas causadas no cobradas).
 
Modificaciones
 
Poner a disposición del ciudadano, a través de la página web y la sede electrónica la consulta de la liquidación detallada de nómina realizada dentro de su trámite ante la UGPP.
 
Beneficios
  • Facilitar al ciudadano un nuevo medio para la consulta de la liquidación detallada de nómina.
  • Reducción de pasos en procesos o procedimientos internos.
Para saber más
Comparta esta publicación