Cédula de extranjería

Foto: Migración Colombia

MARZO DE 2020

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Migración Colombia
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Entregar el documento a domicilio, actualizar la información de los procedimientos asociados y publicarla en los diferentes canales

La cédula de extranjería es el documento de identificación expedido por Migración Colombia que se otorga a los extranjeros titulares de una visa superior a 3 meses.

Se entrega presencialmente en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios

Actualmente el ciudadano que solicita una cédula de extranjería no cuenta con una constancia donde se informe acerca del estado del trámite.

Se requiere actualizar la información de los procedimientos asociados al documento en lo referente a requisitos, normatividad, mejoras y tiempos de entrega.
                          
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones

Actualizar la información de los procedimientos asociados a la cédula de extranjería y publicarla en los diferentes canales (web y SUIT, por ejemplo).

Implementar la expedición de  la Constancia con código QR  para el trámite de Cédula de Extranjería  donde se informe el estado (en trámite o pendiente por entregar).  Esta constancia será válida en todo el territorio nacional.

Entregar la cédula de extranjería a domicilio, respondiendo a la necesidad de los extranjeros que requieren el envío del documento. Inicialmente se implementará en la ciudad de Bogotá.
 
Beneficios 
  • El ciudadano tendrá disponible información del trámite organizada, actualizada y en lenguaje claro, que le permitirá mejorar su experiencia al momento de la solicitud.
  • Se evitará que el usuario interponga peticiones relacionadas con información del trámite.
  • Menos desplazamientos.
  • Disminuye la presencia de ciudadanos en los puntos de atención.
  • El ciudadano podrá conocer en línea el estado del trámite, y podrá acceder a diferentes servicios en el país sin tener aún el documento físico.
Para saber más   
 
Comparta esta publicación