Información ajuste a derecho nómina UGPP

Foto: pixabay.com

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Hacienda y Crédito Público|Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales
Ciudadano: Adulto Mayor
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Quedó a disposición del ciudadano, a través de la página web y la sede electrónica, la consulta de la liquidación detallada de nómina.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) tiene entre sus funciones el reconocimiento de derechos pensionales de los empleados de Cajanal, Puertos de Colombia y otras  entidades liquidadas o en proceso de liquidación en el 2007 (año de creación de la UGPP).
 
Una vez comienzan a recibir sus pensiones, es común que los  ciudadanos consulten el detalle de la liquidación de nómina realizada por la UGPP, ante dudas relacionadas con su cupón de pago u otras novedades.
 
Un tema que genera múltiples consultas es el del ajuste a derecho, es decir ajustar los porcentajes de nómina de los beneficiarios de una sustitución cuando un acto administrativo (resolución) así lo ordena.
 
Modificaciones
 
Poner a disposición del ciudadano, a través de la página web y la sede electrónica la consulta de la liquidación detallada de nómina realizada dentro de su trámite ante la UGPP.
 
Beneficios
 
  • Facilitar al ciudadano un nuevo medio para la consulta de la liquidación detallada de nómina.
  • Reducción de pasos en procesos o procedimientos internos.
Para saber más
 
Comparta esta publicación