Incorporación de obras a un predio en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

JULIO DE 2020

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, donde los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes

La incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal consiste en la inscripción o cancelación en las bases de datos catastrales de las edificaciones (total o parcial) de un predio, producto de nuevas construcciones o demolición de las mismas.
 
Aplica para los siguientes casos:
  • Incorporación de construcción en propiedad horizontal.
  • Incorporación de construcción no propiedad horizontal.
  • Incorporación de mejoras por edificaciones en predio ajeno.
En Antioquia los ciudadanos deben desplazarse hasta el Centro de Atención a la ciudadanía de la Gobernación de Antioquia o a la oficina de Catastro municipal, para radicar su solicitud.
 
Modificaciones
 
Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, donde los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes, aportando la documentación requerida.
 
Beneficios
 
El ciudadano no tiene que desplazarse hasta la entidad para radicar sus solicitudes y puede recibir, en el correo electrónico registrado, las respuestas a sus peticiones.
 
Para saber más
 
Sede electrónica Gobernación de Antioquia
 
Comparta esta publicación