Inclusión y clasificación en el Sisbén en San Diego

MARZO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de San Diego
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Cesar

Implementar la solicitud, recepción y respuesta del trámite a través de correo electrónico

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.

Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.

En San Diego, Cesar la inclusión de personas en el sistema de identificación y clasificación de Sisbén se hace a través de un trámite ante la alcaldía local. Con él se agrega al individuo a la ficha de un hogar existente en la base de datos.

Actualmente, los usuarios deben acercarse a la oficina del Sisbén para solicitar la inclusión a la base de datos municipal.

Modificaciones

Implementar la solicitud, recepción y respuesta del trámite a través de correo electrónico.

Beneficios

Podrán realizar el trámite sin necesidad de acercarse a la entidad.

Para saber más

Aviso informativo Alcaldía de San Diego.
Comparta esta publicación