Impuesto de registro en Bolívar

Foto: pixabay.com

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Bolívar
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bolívar

El ciudadano descarga el documento en línea, valida en notaría y paga en cualquier oficina del banco.
 

El impuesto de registro es el pago que se genera por la inscripción de los documentos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las cámaras de comercio.

En el departamento de Bolívar, hasta ahora el ciudadano debe diligenciar el documento y llevarlo a las instalaciones de la Gobernación, en donde se le liquida. Posteriormente paga en la oficina del Banco de Bogotá que se encuentra en las instalaciones de la administración departamental.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

El ciudadano se dirige con el documento descargado en línea hasta la notaría de su preferencia, en donde valida sus soportes. Luego podrá cancelar la liquidación del impuesto en cualquier oficina del Banco de Bogotá del país o en la notaría donde radique el registro.
 
Beneficios
  • Da al ciudadano la comodidad de realizar un trámite sin tener que dirigirse a las instalaciones de la Gobernación de Bolívar.
  • También la comodidad de pagar en una oficina del banco más cercana, pues las instalaciones del CAD se encuentran a 3 kilómetros de la ciudad.
Para saber más
 
Comparta esta publicación