Homologaciones para chasis para tractocamión

Sector: Transporte
Entidades Involucradas: Ministerio de Transporte
Empresa: Calidad, Formalización
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Mejora en el cargue de la visualización respectiva la cual está en fábrica de software y próxima a ser recibida.
 

La homologación de un automotor es la confrontación de las  especificaciones técnico mecánicas, ambientales, de pesos, dimensiones, comodidad y seguridad con las normas legales vigentes para su respectiva aprobación.
 
Deben someterse a este requisito vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros y mixto, vehículos de servicio de transporte público y particular de carga, remolques y semirremolques y vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros de los sistemas masivos.
 
Corresponde a importadores, ensambladores y fabricantes acudir al Ministerio de Transporte para obtener la homologación.
 
El chasis para tractocamión corresponde al vehículo automotor destinado a halar un semirremolque, equipado con acople adecuado para tal fin.
 
A la fecha están en línea a través del Registro Único Nacional  de Tránsito, RUNT, las homologaciones de chasis para tractocamión.
 
Modificaciones
 
En proceso se tiene una mejora relacionada con el cargue de la visualización respectiva la cual está en fábrica de software y próxima a ser recibida.
 
Beneficios
  • Trámite en línea más amigable.
Para saber más
Comparta esta publicación