Fusión de sociedades comerciales

Foto: Superintendencia de Sociedades

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Estatus
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Agilidad y control de términos del trámite. Servicio de consulta en línea

La fusión es una reforma estatutaria a través de la cual una o más sociedades se disuelven sin liquidarse y transfieren en bloque sus patrimonios para ser absorbidas por otra u otras sociedades o para crear una nueva compañía.
 
La fusión requiere autorización por parte de la Superintendencia de Sociedades.
 
Se cuenta con un trámite en  el cual se puede radicar en línea a través de la pagina web de la entidad, pero en la actualidad no se permite consultar de forma completa el proceso.

Solo se pueden consultar ciertas radicaciones a través de la baranda virtual, pero no la totalidad del proceso.

La información para realizar las solicitudes sobre este trámite se encuentra dispersa en diferentes formularios y aplicativos.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
  • Se elaborará el diagrama de flujo optimizado del trámite (modelamiento). Se definirán las reglas del negocio.  
  • Disponer del servicio de consulta en línea del proceso de forma tal que no tenga que ir presencialmente a la Superintendencia de Sociedades, ahorrando costos de traslado al ciudadano.
  • Con el objetivo de unificar las solicitudes de trámites y servicios relacionados con las funciones misionales de inspección, vigilancia y control, así como de prestar el servicio con rapidez y eficacia a través del uso de las herramientas tecnológicas, la Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites.
  • El Formulario Electrónico Único es un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad, lo que garantizará el mejoramiento de la autogestión por parte de las sociedades.

Beneficios
  • Agilidad y control de términos del trámite.
  • Facilitar al ciudadano la consulta en línea del estado de su trámite sin necesidad de desplazarse a la entidad.
Para saber más
 
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