Fusión de establecimientos educativos en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

ABRIL DE 2021

Sector: Educación|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Ciudadano: Educación
Empresa: Estatus, Formalización
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Envío de la solicitud del trámite a través de correo electrónico

Para unificar varios establecimientos educativos oficiales o privados de una misma jurisdicción, formando una nueva institución educativa con estructura administrativa propia, se requiere obtener una autorización.

En la Alcaldía de Medellín no hay facilidades para la solicitud del trámite.

Modificaciones
 
  • Envío de la solicitud del trámite a través de correo electrónico.
  • Ampliación de la capacidad para adjuntar archivos en mercurio (plataforma de gestión documental), dado que los proyectos educativos institucionales tienen gran volumen de páginas.
Beneficios
 
  • Elimina la necesidad de desplazamiento y por ende costos.
  • Ahorro en tiempo, ya que además del desplazamiento, elimina la espera de turno en sala.
  • Mayor agilidad para el recibo de la solicitud.
  • Mejora en la atención al ciudadano y practicidad tanto para el ciudadano como para el equipo de trabajo.
  • Economía en el uso del papel atendiendo a las directrices de cero papel del municipio.
Para saber más

Trámites y servicios Secretaría de Educación de Medellín
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