Flexibilización temporal de algunos trámites y requisitos del Invima

SEPTIEMBRE DE 2020

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Facilitar la importación o fabricación local para suplir el incremento de la demanda causada por el Coronavirus COVID-19

El  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos, Invima, tiene entre sus responsabilidades los siguientes registros sanitarios y trámites asociados:
  • Procedimiento registro sanitario nuevo o renovación con estudio previo.
  • Procedimiento de expedición de registros sanitarios, permisos sanitarios, notificaciones sanitarias sin estudio previo y control / revisión posterior.
  • Procedimiento asignación de código de notificaciones sanitarias obligatorias, reconocimientos, renovaciones con firma digital y cambios asociados.
Modificaciones
 
Flexibilizar temporalmente los requisitos para la evaluación de solicitudes de registro sanitario, permiso de comercialización o notificación sanitaria obligatoria, según corresponda, a medicamentos, productos fitoterapéuticos, dispositivos médicos, equipos biomédicos, reactivos de diagnóstico in vitro, cosméticos y productos de higiene doméstica y absorbentes de higiene personal que se requieran para la prevención, diagnóstico o tratamiento del COVID-19.
 
Beneficios
 
Facilitar la importación o fabricación local para suplir el incremento de la demanda causada por el Coronavirus COVID-19.
 
Para saber más
 
Decreto 476 del 2020
 
Comparta esta publicación