Estudios para proyectos de alumbrado público en Bogotá

Foto: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

AGOSTO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

En la fase 3 se presentan los documentos correspondientes al diseño fotométrico según lo estipulado en la fase dos

En Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos es la encargada de garantizar la prestación, coordinación, supervisión y control de los servicios de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.
 
También tiene las mismas responsabilidades para  la limpieza de vías y áreas públicas; los servicios funerarios en la infraestructura del Distrito y el servicio de alumbrado público
 
En desarrollo de esta última competencia se encarga de la evaluación y aprobación de la viabilidad de los proyectos de expansión de alumbrado público.
 
Es su responsabilidad garantizar la eficacia lumínica, flujo luminoso, características fotométricas, reproducción cromática, temperatura del color de la fuente, duración y vida útil de la fuente, tipo y características de la luminaria, todo esto acorde con las actividades y objetivos de uso de los espacios que se van a iluminar; así como de consideraciones arquitectónicas, ambientales y económicas.
 
Actualmente este trámite se da inicio con el agendamiento de cita para asesoría a través de la VUC (Ventanilla Única de la Construcción).
 
Se divide en tres fases, según lista de chequeo del procedimiento. En la fase 1 se revisa la documentación y en la fase 2 se radica para la respectiva asignación de los parámetros fotométricos para dar inicio al inicio de diseño de iluminación.
 
En la fase 3 se presentan los documentos correspondientes al diseño fotométrico según lo estipulado en la fase dos.
 
Modificaciones
 
Radicar la documentación a través de la VUC  y generación automática de radicado
 
Beneficios
  • Disminución de costos y tiempo en el desplazamiento del ciudadano.
  • Uso de canales electrónicos para la recepción de la documentación en la fase 2.
Para saber más  
 
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