Estudio de demostración Plan Vallejo

JULIO DE 2020

Sector: Comercio Exterior
Entidades Involucradas: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Empresa: Comercio Exterior
Mejora:Barrera/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Se amplían por seis meses los términos establecidos para la presentación durante la vigencia del año 2020

Los Sistemas Especiales de Importación – Exportación, Plan Vallejo, son un régimen que beneficia a productores, exportadores o comercializadores, así como a entidades sin ánimo de lucro.
 
Les permite importar temporalmente al territorio aduanero colombiano insumos, materias primas, repuestos y bienes intermedios o bienes de capital, con exención total o parcial de derechos de aduana e impuestos.
 
El requisito es que las importaciones mencionadas se empleen en la producción de bienes de exportación, o que se destinen a la prestación de servicios directamente vinculados a la producción o venta en el exterior de dichos bienes.
 
Los usuarios del Plan Vallejo deben presentar ante la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el Estudio de Demostración, que contiene información sobre el cumplimiento de los compromisos de exportación, suscrito por el representante legal, contador y el revisor fiscal, según corresponda.
 
Modificaciones
 
Se amplían por seis meses los términos establecidos para la presentación del Estudio de Demostración por parte de los usuarios de los Sistemas Especiales de Importación – Exportación de materias primas e insumos, de bienes de capital y de repuestos, y de exportación de servicios. Aplica únicamente para los estudios que deban presentarse durante la vigencia del año 2020.
 
La ampliación del término también funciona para los saldos por demostrar que se deban presentar durante el año 2020.
 
Beneficios
  • Se amplió el plazo.
  • Impacto para 542 empresarios.
 Para saber más
 
Decreto 686 de 2020
Comparta esta publicación