Escisión de entidades vigiladas por la Superfinanciera

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Estatus
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Ahora el trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail

La escisión, cuando se refiere a la empresa y el patrimonio de una entidad sometida al control y vigilancia de la Superintendencia Financiera, consiste en que estas podrán dividirse en dos o más empresas que constituyan el objeto de dos o más sociedades formadas por todos o por algunos de sus socios.

La segregación o escisión impropia se da cuando la compañía segregante destina una o varias partes de su patrimonio para constituir una o varias sociedades o para aumentar el capital de compañías ya existentes. Como contraprestación, la sociedad segregante – no sus socios o accionistas – recibe acciones, cuotas o partes de interés de las sociedades segregadas.

El trámite de escisión de entidades vigiladas o bajo control exclusivo, o segregación o escisión impropia de entidades bajo control exclusivo (salvo FMI –Fondos Mutuos de Inversión - controlados) consiste en la autorización o negación de esta operación a entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.

El trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más

Página web Superfinanciera
Comparta esta publicación