Entrega de información a la Contaduría General de la Nación

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Contaduría General de la Nación
Empresa: Transparencia
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Los reportes se hacen a través de la plataforma CHIP utilizando la red de internet, con tiempos de respuesta muy cortos

La Contaduría General de la Nación se encarga de consolidar la contabilidad general de la Nación con la de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios.
 
Los gobernadores, alcaldes y demás funcionarios responsables del manejo de dichas entidades deben adelantar la respectiva fase del proceso de consolidación, y producir información para enviar a la entidad nacional.
 
Siempre han existido procedimientos, pero el dinamismo de la contabilidad requiere actualización permanente, de acuerdo con la realidad financiera, económica, social y ambiental del país.
 
Modificaciones
 
La Resolución 159 de 2019 incorpora, en los procedimientos transversales del régimen de contabilidad pública, el procedimiento para la agregación de información, diligenciamiento y envío de los reportes de la categoría información contable pública- convergencia, a la Contaduría General de la Nación, a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP).
 
Beneficios
  • Más o menos 3,800 entidades reportan información contable a la Contaduría General de la Nación, a través del sistema CHIP.
  • Los reportes se hacen a través de la plataforma CHIP utilizando la red de internet, con tiempos de respuesta muy cortos.
Para saber más  
 
Comparta esta publicación