Englobe y desenglobe de más de un predio en Antioquia

JULIO DE 2020

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, donde los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes

El englobe o desenglobe de dos o más predios consiste en el registro de las modificaciones que ocurran en los linderos de los predios, ya sea por una acción de agregación (englobe) o segregación (desenglobe) sin estar condicionado al cambio de propietario o poseedor.
 
El desenglobe de no propiedad horizontal es el procedimiento mediante el cual se modifican las características de un predio por segregación de otros  predios, con o sin cambio de propietario o poseedor (división de un inmueble en dos o más predios).
 
El desenglobe de predios sometidos al régimen de propiedad horizontal o condominios es la inscripción en el censo catastral de los cambios de un predio por segregación de otros predios por régimen de propiedad horizontal con o sin cambio de propietario o poseedor.
 
Es la división de un inmueble en dos o más predios (propiedad horizontal – apartamentos, locales, garajes, depósitos, centros comerciales).
 
El englobe se refiere a la unión de dos o más predios. Es el procedimiento mediante el cual cambian las características de los predios, por agregación de unos con otros, con o sin cambio de propietario o poseedor. Es decir, por la unión de uno o más inmuebles que tienen un lindero común, en un solo predio.
 
Sirve para mantener actualizado el censo predial y para que le sea asignado a cada predio o inmueble la dirección oficial, la cédula catastral, el CHIP y los avalúos respectivos entre otros.
 
Los ciudadanos deben desplazarse hasta el Centro de Atención a la ciudadanía de la Gobernación de Antioquia o a la oficina de catastro municipal, para radicar su solicitud en ese departamento.
 
Modificaciones
 
Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, donde los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes, aportando la documentación requerida.
 
Beneficios
  • El ciudadano no tiene que desplazarse hasta la entidad para radicar sus solicitudes.
  • Puede recibir, en el correo electrónico registrado, las respuestas a sus peticiones.
Para saber más
 
Sede electrónica Gobernación de Antioquia
 
 
Comparta esta publicación