Encuesta para el Sisbén en  San José del Palmar

Foto: Alcaldía de San José del Palmar

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de San José del Palmar
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Chocó

Se agiliza el proceso de diligenciamiento de ficha y no se exige la fotocopia del documento de identidad

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.
 
Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.
 
Los ciudadanos pueden solicitar ser encuestados para ingresar a la base de datos del Sisbén en los siguientes casos: cuando la persona u hogar no han sido encuestados y lo requieren por primera vez, por cambio de domicilio dentro del mismo municipio o a otro municipio, cuando hay inconformidad con el puntaje obtenido o por inclusión de hogares nuevos en la unidad de vivienda.
 
En San José del Palmar, Chocó, hasta ahora se solicita fotocopia del documento de identidad, se diligencia ficha de actualización y se firma por usuario, lo que da un tiempo de trámite de 10 minutos.
 
Modificaciones
 
Se agiliza el proceso de diligenciamiento de ficha y no se exige la fotocopia del documento de identidad, que será asumida por la entidad.
 
Beneficios
  • Menos tiempo en la entidad para el trámite.
  • Menos costos para el usuario.
Para saber más
 
Página web San José del Palmar
Comparta esta publicación