Encuesta para el Sisbén en Páramo, Santander

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Páramo, Santander
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Santander

Se reducirá el tiempo de obtención del trámite a 30 días calendario.

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.
 
Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.
 
Los ciudadanos pueden solicitar ser encuestados para ingresar a la base de datos del Sisbén en los siguientes casos: cuando la persona u hogar no han sido encuestados y lo requieren por primera vez, por cambio de domicilio dentro del mismo municipio o a otro municipio, cuando hay inconformidad con el puntaje obtenido o por inclusión de hogares nuevos en la unidad de vivienda.
 
Para el trámite ante la alcaldía de Páramo, Santander, el tiempo que deben esperar los usuarios es de 3 meses.
 
Modificaciones
 
Se reducirá el tiempo de obtención del trámite a 30 días calendario.
 
Beneficios
 
El ciudadano obtendrá el trámite en menor tiempo.
 
Para saber más
 
Página web Alcaldía de Páramo
 
Comparta esta publicación