Se ajustan las tarifas aplicadas en los diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad La placa es el documento público con validez en todo el territorio nacional, el cual identifica externa y privativamente un vehículo. En caso de pérdida, destrucción, deterioro o hurto, es posible solicitar expedición de un duplicado de la placa. En Medellín este trámite se realiza ante la alcaldía local a través de la Secretaría de Movilidad. Mediante el Acuerdo Municipal 038 de 2001 el concejo de la capital de Antioquia fijó las tarifas por los diferentes derechos de trámites y servicios que se cobran en la Secretaría de Movilidad En los más de 14 años de vigencia del citado acuerdo algunos trámites han salido del ordenamiento jurídico colombiano y por ende ya no son realizados por la secretaría. Otros han cambiado de denominación y existe un grupo que no estaba previsto en la norma inicial, por lo que han debido asimilarse a alguno que sí está presente para definir su tarifa. Modificaciones Se ajustan las tarifas aplicadas en los diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad a través del Acuerdo 108 de 2019 del Concejo de Medellín. El acuerdo también actualiza la normatividad en materia de tarifas por concepto de derechos de tránsito, servicios y especies venales para el municipio de Medellín. Beneficios Disminución de costos. Para saber más Acuerdo 108 de 2019 Alcaldía de Medellín Trámites y servicios Secretaría de Movilidad Medellín