Distribución de volantes en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

FEBRERO DE 2020

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Empresa: Instalaciones, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Antioquia

El registro de publicidad exterior se fusiona con el trámite de autorización para distribución de volantes, el cual tiene el mismo propósito y resultado. Así, los volantes quedan como una modalidad dentro de la publicidad exterior

La publicidad exterior visual es un medio masivo de comunicación que puede ser permanente o temporal, fijo o móvil.
 
Llama la atención del público a través de leyendas o elementos visuales en general, tales como dibujos, fotografías, letreros, o cualquier otra forma de imagen que se haga visible desde las vías de uso público, bien sean peatonales, vehiculares, aéreas, terrestres o acuáticas.
 
Sus fines pueden ser de tipo comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo.
 
El registro de publicidad exterior visual es la autorización para ejercer esta actividad. Implica comprobar el cumplimiento de las normas vigentes, teniendo en cuenta la información suministrada por su responsable y la verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de la entidad competente.
 
En Medellín el trámite de autorización para distribución de volantes se debía adicionar como una excepción dentro del trámite de registro de publicidad exterior.
 
Modificaciones
 
El registro de publicidad exterior se fusiona con el trámite de autorización para distribución de volantes, el cual tiene el mismo propósito y resultado.
 
Así, los volantes quedan como una modalidad dentro de la publicidad exterior.
 
Beneficios

Encontrar de manera unificada la información de los trámites para el registro de la publicidad visual exterior, para evitar confusiones en el ciudadano.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Medellín.
 
Comparta esta publicación