Distribución de medicamentos controlados por el FNE

Foto: pixabay.com

MAYO DE 2019

Sector: Justicia|Salud
Entidades Involucradas: Fondo Nacional de Estupefacientes|Ministerio de Salud y Protección Social
Ciudadano: Salud
Empresa: Calidad
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Se prestará el servicio de transporte de medicamentos por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes.

El Fondo Nacional de Estupefacientes importa, fabrica y distribuye, de forma exclusiva en todo el país, medicamentos de control especial que se caracterizan por ser analgésicos narcóticos para el manejo de dolor fuerte, crónico oncológico, anticonvulsivantes para el manejo de la epilepsia o estimulantes para el manejo del trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

La distribución y venta de estos medicamentos se realiza a través de las secretarías departamentales de salud. Ellas los adquieren del Fondo Nacional de Estupefacientes y los venden a clínicas, hospitales, farmacias y droguerías de su jurisdicción.

En Bogotá y Cundinamarca, el Fondo Nacional de Estupefacientes los distribuye directamente a los clientes finales. Para 2017, en total se comercializaron 1.300 unidades por un valor superior a los 17.500 millones de pesos, con cerca de 35 pedidos semanales.

Los usuarios inscritos ante el Fondo Nacional de Estupefacientes que compran los medicamentos deben recogerlos en las instalaciones de la entidad, ubicada en la ciudad de Bogotá,  en la Avenida Caracas No. 1-85 sur.

Modificaciones

Se prestará el servicio de transporte de medicamentos por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes, el cual tiene por objeto mantener abastecido de manera oportuna al país.

La distribución se hará puerta a puerta hacia los fondos rotatorios de estupefacientes del territorio nacional y en los departamentos de Cundinamarca y Bogotá, IPS, hospitales, colsubsidio o quien la entidad determine.

Beneficios
  • Se previene el desabastecimiento en los departamentos del territorio nacional.
  • Se generan ahorros de costos de transporte y logística.
  • Beneficio para las secretarias de salud departamentales, en Cundinamarca y Bogotá para las IPS, hospitales, Colsubsidio y demás personas o entidades que requieran el servicio.
Para saber más  
 
Comparta esta publicación