Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos Las obligaciones tributarias son aquellas que los particulares tienen con entidades del Estado y corresponden a impuestos. Puede ocurrir que un ciudadano tenga pagos en exceso o lo no debido, es decir, que ha cancelado sumas mayores por estos conceptos o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento. En ese caso tiene derecho a tramitar una devolución o una compensación de pagos. En la Gobernación de Cundinamarca, no existe un buzón de correo electrónico que permita la recepción y envío de documentación. El solicitante debe presentar el Certificado de Existencia y Representación Legal en la gobernación. Modificaciones Este trámite ha tenido dos intervenciones. Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos. Consultar a través del RUES el certificado de existencia y representación legal. Beneficios Ampliación de los canales de atención, evitar desplazamientos para el usuario y reducir costos. Reducir la presentación de documentos para agilizar los procesos que soportan el trámite. Para saber más Trámites Gobernación de Cundinamarca Decreto 2106 de 2019