Determinantes para formulación de plan parcial en Yumbo

AGOSTO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Yumbo
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Valle del Cauca

Por medio de un formulario web el usuario puede dejar sus datos y adjuntar los documentos y automáticamente quedarán radicados

Un plan parcial desarrolla y complementa las disposiciones de los planes de ordenamiento territorial para áreas determinadas del suelo urbano y para las áreas incluidas en el suelo de expansión urbana. Aplica además para las que deban desarrollarse mediante unidades de actuación urbanística, macroproyectos u otras operaciones urbanas especiales.
 
El instrumento permite que los predios se desarrollen de manera conjunta y ordenada; genera zonas de cesión para parques y equipamientos más grandes y de mejor calidad; permite que, en contraprestación de más metros cuadrados de construcción (edificabilidad), se obtenga el suelo y obras para las vías principales de la ciudad (malla vial arterial); y que entre todos los propietarios se distribuyan los beneficios económicos y las obligaciones, independientemente de su localización original.
 
A través de los determinantes para la formulación se fijan las delimitaciones y la información aplicables en el plan parcial.

Esta acción corresponde a un trámite que se gestiona ante la Alcaldía en Yumbo, Valle, donde el interesado tiene que desplazarse hasta la alcaldía y radicar los documentos en la ventanilla única.
 
Modificaciones
 
Por medio de un formulario web el usuario puede dejar sus datos y adjuntar los documentos requeridos para este trámite y automáticamente quedarán radicados en la alcaldía de Yumbo.
 
Beneficios
  • Reducción de tiempo.
  • Ahorro costos de desplazamiento.
  • Posibilidad de realizar el trámite sin movilizarse hasta la alcaldía.
Para saber más
Comparta esta publicación