Desestampillaje o reposición de estampillas en Cundinamarca

JULIO DE 2021

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Cundinamarca
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Cundinamarca

Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos

Cada uno de los productos de origen nacional, o extranjero ingresados legalmente, que se encuentran gravados con impuesto al consumo (licores, cervezas o cigarrillos) requiere obtener la identificación o señalización con la estampilla oficial del respectivo departamento.

El desestampillaje es la autorización por la cual se permite al contribuyente retirar la estampilla y reincorporar al inventario un producto gravado con el impuesto al consumo o participación de vinos, licores, aperitivos y similares que ha sido señalizado.

La solicitud de desestampillaje o reposición de estampillas de productos gravados con el impuesto al consumo permite el ingreso de unidades al inventario para solicitar tornaguías de reenvío (cuando se presentó cambio en el destino del producto comercializado) o estampillas nuevamente (si hay inconsistencias o daño).

Se le llama tornaguía al certificado único nacional expedido por las autoridades departamentales a través del cual se autoriza y controla la entrada, salida y movilización de productos gravados con impuestos al consumo, o que sean objeto del monopolio rentístico de licores.

En la Gobernación de Cundinamarca no existe un buzón de correo electrónico que permita la recepción y envío de documentación para el trámite de desestampillaje o reposición de estampillas.

Modificaciones

Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos.

Beneficios
 
  • Disminución de costos.
  • Ampliación de los canales de atención.
  • Menos desplazamientos para el usuario.
Para saber más 
 
Comparta esta publicación