Denuncias por irregularidades electorales ante URIEL

SEPTIEMBRE DE 2019

Sector: Interior
Entidades Involucradas: Ministerio del Interior
Ciudadano: Elecciones, Justicia, Seguridad
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Implementar un mecanismo adicional que permita el ingreso al aplicativo URIEL desde el celular,  para reportar las denuncias y quejas en torno a procesos electorales

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, es la instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales encargada de la recepción, análisis y traslado de las denuncias y quejas en contra de los procesos electorales a las autoridades competentes.
 
Hoy en día, el usuario cuenta con el ingreso del aplicativo URIEL para reportar y notificarse de las denuncias y quejas interpuestas en torno a los procesos electorales.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido tres intervenciones.

Implementar un mecanismo adicional que permita el ingreso al aplicativo URIEL desde el celular,  para reportar las denuncias y quejas en torno a procesos electorales.  Establecer un numeral  de fácil recordación  #623 .

Desarrollo del módulo PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias)  para la automatización de la recepción y respuesta de las peticiones del servicio.

Beneficios
  • Permite a los usuarios reportar y recibir notificación de las denuncias y quejas en torno a procesos electorales desde cualquier punto de conexión y a través del móvil.
  • Disminución de tiempos y de costos.
  • Incremento de niveles de seguridad para los ciudadanos.
Para saber más
Comparta esta publicación