Correcciones de errores en recibos tributarios de Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

AGOSTO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Las obligaciones tributarias son aquellas que los particulares tienen con el Estado por concepto de  impuestos.
 
Cuando en las declaraciones o en los recibos oficiales de pago se presentan errores u omisiones de diligenciamiento por parte del contribuyente -en datos como concepto del tributo que se cancela, año y período gravable o documento de identificación- se puede solicitar la corrección de errores e inconsistencias.
 
También se puede hacer la misma petición si se trata de errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado.
 
Este trámite en Tunja corresponde a la alcaldía. El interesado debe desplazarse hasta las instalaciones de la administración municipal.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y por último al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 
 
Para saber más
   
 
Comparta esta publicación