Corrección de errores en saldos de contribuyentes de la DIAN

Foto: DIAN

DICIEMBRE DE 2020

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Dian
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Se realizó una actualización al procedimiento PR-RE-0116, que describe como se actualizan los estados de cuenta de los contribuyentes

La DIAN tiene un procedimiento para corregir los errores en los saldos de los contribuyentes registrados en el aplicativo de Cuenta Corriente Contribuyente y en el Servicio Informático Electrónico de Obligación Financiera, con el fin de contar con información veraz de los estados de cuenta.
 
Se identifica como el PR-RE-0116 Actualización de saldos.
 
Estas correcciones se solicitan mediante la herramienta PQSR, en puntos de contacto, de manera presencial previo agendamiento, a través de derecho de petición.
 
Modificaciones
 
A finales del 2019 se realizó una actualización al procedimiento PR-RE-0116, que describe como se actualizan los estados de cuenta de los contribuyentes. Una de las herramientas es la corrección de inconsistencias a través  de los mecanismos dispuestos en el artículo 43 de la Ley 962 de 2005.
 
Beneficios
 
Mejoras para el procedimiento tributario y fiscal de corrección de errores e inconsistencias en las declaraciones y recibos de pago.

Para saber más
 
Ley 962 de 2005
 
Comparta esta publicación