Copias de escrituras públicas en notarías

Foto: Supernotariado

JULIO DE 2020

Sector: Notariado y Registro
Entidades Involucradas: Superintendencia de Notariado y Registro
Ciudadano: Propiedad, Vivienda
Empresa: Instalaciones, Transparencia
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá los reglamentos y lineamientos técnicos necesarios para la expedición de copias simples

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con el derecho que toda persona tiene de obtener copias simples o auténticas de las escrituras públicas y demás documentos del archivo notarial.
 
Modificaciones
 
La norma precisa los derroteros para la expedición de copias en diferentes circunstancias. La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá los reglamentos y lineamientos técnicos necesarios para la expedición de copias simples, incluyendo la tarifa del trámite y sus características.
 
Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
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