Convocatorias a las asambleas de tenedores de bonos u otros títulos

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Ciudadano: Finanzas
Empresa: Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Las convocatorias a las asambleas de tenedores de bonos u otros títulos requiere la autorización de la Superintendencia Financiera

Los bonos son títulos-valores que incorporan una parte alícuota (proporcional) de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad o entidad sujetas a la inspección y vigilancia del Gobierno.

Otra definición es que son títulos que representan una parte de un crédito constituido a cargo de una entidad emisora. El beneficiario recibirá una tasa de interés que fija el emisor de acuerdo con las condiciones de mercado, al momento de realizar la colocación de los títulos. Por sus características, estos títulos son considerados de renta fija.

Las convocatorias a las asambleas de tenedores de bonos u otros títulos requiere la autorización de la Superintendencia Financiera.

El trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más

Página web Superfinanciera
Comparta esta publicación