Conversión de entidades vigiladas por la Superfinanciera

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Estatus
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Ahora el trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail

Las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera pueden convertirse en otra especie de entidades vigiladas.

De esta forma los establecimientos de crédito pueden, si cumplen con todos los requisitos legales, convertirse en otra especie de establecimiento de crédito, que incluyen establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial.

Este proceso requiere autorización de la Superintendencia Financiera, que mediante acto administrativo comunica la autorización o negativa para la conversión de entidades vigiladas o transformación de entidades bajo control exclusivo (salvo FMI –Fondos Mutuos de Inversión).

También puede emitir un acto administrativo que tiene por objeto declarar la objeción o no objeción de la transformación de una entidad de control exclusivo.

El trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más

Página web Superfinanciera
Comparta esta publicación