Control y vigilancia de proyectos mineros

AGOSTO DE 2021

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA
Empresa: Formalización, Responsabilidad social, Solución de conflictos
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Consulta en línea en pocos minutos

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, entrega información con el fin de apoyar la tarea de diferenciar aquellos proyectos mineros que adelantan sus actividades con todos los requisitos de ley ante las autoridades ambientales, de los que no cumplen con la normatividad ambiental, ni disponen de títulos mineros, ni de licencias ambientales, ni de las contraprestaciones económicas exigidas para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Organizaciones como la Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea y Fiscalía General remitían la consulta por escrito a la ANLA, la cual ingresaba como derecho de petición. Por tanto, la entidad daba respuesta por escrito en los términos de Ley.

Modificaciones

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales lanzó un aplicativo web con el fin de apoyar el control y vigilancia de la extracción ilícita de los minerales en tiempo real.

De esta manera apoya a diferentes entidades del país y permite diferenciar los proyectos mineros que cumplen los requisitos, de conformidad con la normatividad correspondiente.

Esta información podrá ser revisada por la Policía, Ejército, Armada de Colombia, Fuerza Aérea y Fiscalía General.

Beneficios

Consulta en línea en pocos minutos.

Para saber más

Página web ANLA
Comparta esta publicación