Control a asambleas, nombramientos y reformas estatutarias de entidades solidarias

Sector: Economía Solidaria|Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia de Economía Solidaria
Empresa: Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Organizar en un solo lugar dentro del portal web el acceso a los trámites y otros procedimientos administrativos.
 

Se conoce como economía solidaria al sistema conformado por un conjunto de grupos sociales organizados en formas asociativas. El sector solidario carece de ánimo de lucro y enfoca sus procesos en el desarrollo integral del ser humano, siendo este concebido como actor y fin de la economía.
 
Incluye asociaciones mutuales, fondos de empleados, instituciones auxiliares, cooperativas con sección de aporte y crédito, cooperativas multiactivas e integrales sin sección de ahorro y crédito, cooperativas especializadas en actividades diferentes a la financiera, precooperativas, administraciones públicas cooperativas y cooperativas de trabajo asociado.
 
Una organización de economía solidaria que no ejerce la actividad financiera, debe remitir las actas de asamblea donde consten los nombramientos y reformas estatutarias para que la Superintendencia de la Economía Solidaria adelante el procedimiento de control de legalidad.
 
Hasta ahora, la información de los trámites y otros procedimientos administrativos de la Supersolidaria se encuentra en lugares diferentes dentro del portal web de la entidad.
 
Modificaciones
 
Organizar en un solo lugar dentro del portal web el acceso a los trámites y otros procedimientos administrativos.
 
Beneficios
 
Acceso, por parte de los ciudadanos y entidades vigiladas, en un solo hipervínculo del portal web de la Superintendencia de Economía Solidaria a los trámites y otros procedimientos administrativos.
 
Para saber más

 Ventanilla Única SupersolidariaVentanilla Única Supersolidaria

Sede electrónica Supersolidaria.- Catálogo de trámites 
Comparta esta publicación