Nuevo canal para el agendamiento de la citas de asesoramiento a través de correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co y una nueva línea de atención telefónica
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) es una entidad pública que ejecuta políticas, planes y proyectos para el ejercicio de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes de Bogotá.
Tiene como misión promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural del ámbito distrital.
Cuenta con el Centro de Documentación, una biblioteca especializada en patrimonio material e inmaterial de la ciudad con una colección bibliográfica de más de 2.000 títulos y una hemerográfica de 1.500 publicaciones e investigaciones en formato digital que abarcan información de orden distrital y nacional.
Las consultas en el Centro de Documentación se hacen de manera presencial con el siguiente procedimiento.
- Se agenda la cita por parte de ciudadano.
- Agendar fecha y hora para desarrollar la atención.
- Define fecha y hora para la atención presencial.
- Recibir al ciudadano y ejecutar la atención.
- Entregar la documentación disponible al ciudadano.
- La documentación de consulta pero no disponible para entrega se revisa en sitio.
Modificaciones
Este trámite tuvo dos intervenciones
- Nuevo canal para el agendamiento de la citas de asesoramiento a través de correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co y una nueva línea de atención telefónica.
- Entregas a través de canales virtuales como son Drive, correo electrónico u otras herramientas tecnológicas de los documentos disponibles para consulta y entrega.
Beneficios
- Permite a los usuarios ahorrar tiempo y desplazamientos.
- Agilidad para agendar la cita.
- El ciudadano puede aceptar o rechazar el horario asignado confirmando la fecha y hora a través de la interacción por correo electrónico.
Para saber más