Consultas en el Centro de documentación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

JUNIO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Ciudadano: Educación, Recreación, Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Nuevo canal para el agendamiento de la citas de asesoramiento a través de correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co y una nueva línea de atención telefónica

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) es una entidad pública que ejecuta políticas, planes y proyectos para el ejercicio de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes de Bogotá.

Tiene como misión promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural del ámbito distrital.

Cuenta con el Centro de Documentación, una biblioteca especializada en patrimonio material e inmaterial de la ciudad con una colección bibliográfica de más de 2.000 títulos y una hemerográfica de 1.500 publicaciones e investigaciones en formato digital que abarcan información de orden distrital y nacional.

Las consultas en el Centro de Documentación se hacen de manera presencial con el siguiente procedimiento.
 
  1. Se agenda la cita por parte de ciudadano.
  2. Agendar fecha y hora para desarrollar la atención.
  3. Define fecha y hora para la atención presencial.
  4. Recibir al ciudadano y ejecutar la atención.
  5. Entregar la documentación disponible al ciudadano.
  6. La documentación de consulta pero no disponible para entrega se revisa en sitio.
Modificaciones

Este trámite tuvo dos intervenciones
 
  • Nuevo canal para el agendamiento de la citas de asesoramiento a través de correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co y una nueva línea de atención telefónica.
  • Entregas a través de canales virtuales como son Drive, correo electrónico u otras herramientas tecnológicas de los documentos disponibles para consulta y entrega.
Beneficios
 
  • Permite a los usuarios ahorrar tiempo y desplazamientos.
  • Agilidad para agendar la cita.
  • El ciudadano puede aceptar o rechazar el horario asignado confirmando la fecha y hora a través de la interacción por correo electrónico.
Para saber más
 
 
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