Consultas en el archivo histórico de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Sector: Cultura|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cali
Ciudadano: Educación, Recreación
Empresa: Instalaciones, Solución de conflictos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Valle del Cauca

Facilidad para que los usuarios consulten los fondos documentales de carácter histórico.

El Archivo Histórico del municipio de Santiago de Cali es una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, donde reposan documentos desde el año 1564 hasta 1996.
 
Se creó con el fin de preservar, organizar, custodiar, conservar, reproducir y difundir el patrimonio documental de los caleños.
 
La entidad pone a disposición de toda la ciudadanía el acervo documental que reposa en sus instalaciones. Incluye documentos coloniales de cabildo,  documentos notariales (como escrituras) desde 1618, expedientes judiciales desde 1568, papeles de la alcaldía desde 1885 y una miscelánea de actas, acuerdos, anales del Consejo de Estado, estadísticas, comunicaciones, decretos, informes, libros de la Tesorería Municipal, oficios, peticiones y resoluciones,  entre otros.
 
Actualmente, se tramitan casi 170 solicitudes, (pueden venir tanto de ciudadanos en general como de investigadores, centros educativos y empresarios) para consultar los fondos documentales de carácter histórico.
 
Modificaciones
 
Estas se adelantaron con el fin de facilitar a los usuarios la consulta de los fondos documentales de carácter histórico que reposan en el Archivo Histórico de Cali.
 
Beneficios
 
  • Protección de la Memoria Documental de la Región.
  • Agilidad en la consulta para los usuarios.
Para saber más
 
Ley 397 de 1997

Trámites Alcaldía de Cali

Web Archivo Histórico de Cali

Inventario Fondo Misceláneo Archivo Histórico de Cali
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