Consulta legal de información ambiental de la ANLA

MAYO DE 2022

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social, Solución de conflictos
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

EUREKA!! es una herramienta de consulta rápida diseñada para consolidar todos los documentos jurídicos y técnicos que involucran a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y a todo el Sistema Nacional Ambiental, SINA

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA,  maneja información técnica y jurídica para el desarrollo de sus actividades de evaluación, seguimiento, monitoreo y vigilancia del cumplimiento de los instrumentos de manejo y control, bajo criterios jurídicos uniformes.
 
La información incluye, manuales, conceptos, procedimientos, protocolos, normas y requisitos legales así como información normativa, jurisprudencial y conceptos jurídicos de las entidades pertenecientes y aplicables a las entidades pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental (SINA).
 
Modificaciones
 
EUREKA!! es una herramienta de consulta rápida diseñada para consolidar todos los documentos jurídicos y técnicos que involucran a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y a todo el Sistema Nacional Ambiental, SINA.
 
Beneficios
 
  • Permite obtener información normativa, jurisprudencial y conceptos jurídicos de manera eficiente, organizada, estandarizada y uniforme.
  • Permite el acceso a comunicados, geovisores, publicaciones académicas ambientales y un buscador de especies de flora y fauna con algún estatus de conservación o en peligro.
  • Plataforma de acceso inmediato y gratuito.
  • Resultados indexados para mejorar la experiencia de búsqueda.
  • Optimiza los flujos de trabajo.
  • Cumple las regulaciones sobre la custodia de los documentos, protegiéndolos contra las alteraciones.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación