Consulta estado de cuenta por valorización en Bogotá

Foto: Instituto de Desarrollo Urbano

OCTUBRE DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto de Desarrollo Urbano IDU
Ciudadano: Impuestos, Propiedad, Vivienda
Empresa: Instalaciones, Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la APP SuperCADE Virtual la ciudadanía podrá conocer, en tiempo real, cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, es una institución destinada a ejecutar obras viales y de espacio público para el desarrollo urbano de Bogotá.
 
La contribución por valorización es el pago por obras ejecutadas en cabeza de un departamento, distrito o municipio. Recae sobre los propietarios o poseedores de bienes inmuebles.
 
En Bogotá, corresponde al IDU la liquidación y cobro de las contribuciones por valorización.
 
La cuenta de cobro es aquella que realiza el IDU, previa liquidación de las diferentes asignaciones, por valorización a cada predio.
 
La consulta de estado de cuenta de valorización le permite conocer al usuario como se encuentra un predio frente al pago de la contribución por valorización. En esta consulta se pueden obtener duplicados de cuenta de cobro o estados de cuenta informativos.
 
El trámite se realiza en los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones los usuarios llegan y hay bastante congestión, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendido.
 
Modificaciones
 
Cuando sea necesario el desplazamiento hasta un punto de atención, a través de la APP SuperCADE Virtual la ciudadanía podrá conocer, en tiempo real, cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. La aplicación indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
 
Beneficios
 
Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
 
Con la APP SuperCADE Virtual se hará más eficiente el tiempo de los ciudadanos al informarles donde pueden realizar su trámite en el menor tiempo.
 
Para saber más  
 
Comparta esta publicación