Consulta de plan de beneficios en salud

Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

MAYO DE 2019

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Ministerio de Salud y Protección Social
Ciudadano: Salud
Empresa: Calidad, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Se optimizará el aplicativo de “Mi Vox-Pópuli”.

Mi Vox-Pópuli es una herramienta web de participación ciudadana. Permite a los actores del Sistema de General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) inscribirse, participar y hacer seguimiento de manera rápida, sencilla y confiable a proyectos, procedimientos para exclusiones, actualización del Plan de Beneficios en Salud y actualización del Registro Único de Procedimientos en Salud.
 
A través del aplicativo es posible consultar los planes de beneficios en salud, medicamentos disponibles, acuerdos que actualizan el Plan Obligatorio de Salud para los regímenes contributivo y subsidiado y la actualización de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud (CUPS).
 
También es factible participar, previo registro, en eventos. Usuarios como IPS y EPS, entre otros, pueden hacer propuestas de exclusiones del plan de beneficios que serán revisadas por el Ministerio de Salud, al igual que el tema de los CUPS.
 
Modificaciones
 
Se optimizará el aplicativo de “Mi Vox-Pópuli”, con la mejora y actualización de los siguientes módulos:
  1. Módulo POS pópuli: Búsqueda e imágenes en 3D para mostrar al detalle los procedimientos del plan de beneficios en salud.
  2.  Módulo Medcol-Stat de medicamentos: Se actualizará con la información 2016 que falta por incluir y se creará el módulo Procol-Stat que será la integración de una nueva herramienta de consulta de procedimientos.
  3. Publicación de la aplicación móvil en Android y IOS.
  4. En “Mi Vox-Pópuli”, se creará el módulo de capacitación y ampliación del plan de beneficios.
Beneficios
  • Información oportunidad de fácil acceso.
  • Información veraz para hacer seguimiento y control.
  • Participación en los procedimientos de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud.
 
Para saber más
 
Mi Vox Populi
 
Comparta esta publicación