Concepto técnico para modificaciones organizacionales de entidades oficiales en Bogotá

JULIO DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Estatus, Seguridad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Un módulo de trámites en línea para facilitar el procedimiento en todas sus etapas

Las entidades y organismos que forman parte del Distrito Capital de Bogotá y van a establecer o modificar estructuras organizacionales, plantas de personal, manual específico de funciones y de competencias laborales, así como escalas salariales, deben solicitar concepto técnico a la Alcaldía representada en el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, DASCD.
 
La solicitud es radicada en físico de manera presencial, en el horario de atención, con los documentos soportes, análisis y justificaciones exigidas por la normatividad vigente y los lineamientos técnicos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, los cuales son revisados en la Subdirección Técnico Jurídica. 
 
Si la solicitud se encuentra completa se realiza el análisis de la misma. En caso contrario se hacen las observaciones y requerimientos por escrito (mediante oficio o correo electrónico) para que la entidad realice los ajustes correspondientes a los documentos.
 
Una vez completada la documentación y corregida la información, el departamento emite el respectivo concepto técnico físicamente y se remite a la entidad u organismos solicitante. En todo el proceso de emisión del concepto la entidad solo puede conocer el estado de la solicitud mediante llamadas telefónicas o enviando oficio formal.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
Un módulo de trámites en línea para facilitar la presentación de solicitud de conceptos de forma virtual disponible las 24 horas del día. Toda la carga de documentos será electrónica.
 
Se podrá guarda la trazabilidad de las solicitudes que realiza cada entidad y organismos Distritales, facilitar la búsqueda, consulta y descarga de las justificaciones o estudios técnicos que soportaron cada una de las peticiones.
 
Además permitirá, con el número de radicado notificado por el módulo de trámite en línea, hacer un seguimiento a la solicitud en tiempo real para verificar su estado.
 
La entidad solicitante será notificada en tiempo real en el momento en que sea emitido el concepto técnico por parte del DASCD.
 
Beneficios
  • Las entidades y organismos distritales podrán hacer las solicitudes sin necesidad de hacer presencia en la ventanilla de atención al ciudadano del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, optimizando tiempos por desplazamiento.
  • Todos los documentos que hagan parte de los requisitos para la solicitud de concepto técnico serán digitales.
  • La creación de la solicitud a través de un módulo virtual permitirá a las entidades y organismos distritales hacer un seguimiento a la solicitud en tiempo real y recibir la notificación cuando el concepto técnico sea emitido por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
Para saber más
Comparta esta publicación