Concepto de uso del suelo en Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cali
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Calidad, Instalaciones, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Valle del Cauca

Se realiza la consulta de la actividad en línea e inmediatamente el sistema informa si dicha actividad es permitida o no

El trámite de concepto de uso del suelo permite obtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.
 
En Cali, este trámite culminaba con la entrega de un documento al usuario, el cual tenía un costo y acreditaba la autorización para realizar una determinada actividad comercial en un lugar de la ciudad.
 
Modificaciones
 
A la fecha no se requiere la expedición de un documento sino que se realiza la consulta de la actividad en línea e inmediatamente el sistema informa si dicha actividad es permitida o no. Entre los meses de octubre y diciembre de 2018 se ampliaron los campos de búsqueda y la base de datos de predios asociados.
 
Beneficios
  • Reducción de costos y desplazamientos por parte del usuario
  • Pueden realizar la consulta en línea desde cualquier lugar con acceso a internet.
  • También permite a empresarios definir con anticipación a la creación de una empresa, un local o una sede si la actividad que se va a realizar es permitida en el lugar. 
Para saber más

Consultas de uso del suelo en Cali
 
Trámites y servicios Alcaldía de Cali
Comparta esta publicación