Concepto de excepción para rifas promocionales en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

JULIO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Empresa: Formalización, Transparencia
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, con esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Los juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales permiten organizar y operar actividades en los cuales se ofrezca un premio al público, con el fin de publicitar o promocionar bienes o servicios, establecimientos, empresas o entidades, sin que para acceder al juego se pague directamente.

Aunque las normas vigentes señala que para realizar estos juegos se requiere autorización de, en Tunja, la alcaldía local, las mismas normas señalan como excepciones los juegos de suerte y azar de carácter tradicional, familiar y escolar; los juegos promocionales realizados por operadores de juegos de suerte y azar, los juegos promocionales de las beneficencias departamentales y de las sociedades de capitalización.

Para hacer efectiva la excepción se requiere de un concepto que también se tramita ante la alcaldía.

En Tunja, actualmente el ciudadano debe desplazarse hasta las instalaciones de la alcaldía para adelantar el trámite.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, con esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 
 
Para saber más
 
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