Compilación del Reglamento de Garantías del FNG

SEPTIEMBRE DE 2019

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Fondo Nacional de Garantías
Empresa: Financiación
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Mecanismo para que, a medida que se vayan realizando modificaciones, queden adheridas y compiladas en un solo archivo

El Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG)  es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías. También respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social.
 
El FNG maneja diferentes líneas de garantía para que intermediarios financieros como bancos, fundaciones y cooperativas realicen préstamos a los empresarios.
 
La entidad tiene un documento denominado Reglamento de Garantías en el cual se compilan todas las directrices del funcionamiento. Cuando salen cambios, se elabora una circular que lo modifica.
 
La cantidad de circulares anexas al reglamento dificultan la consulta y búsqueda de la información, lo que puede generar reprocesos y confusión.
 
Modificaciones
 
Elaboración de un documento que compile toda la reglamentación y creación de un mecanismo para que, a medida que se vayan realizando modificaciones, queden adheridas y compiladas en un solo archivo.
 
Beneficios
 
Mejora en tiempo: Logra ahorrar a un intermediario financiero aproximadamente 2 horas.

Para saber más
 
Reglamento de Garantías vigente FNG
Comparta esta publicación