Cofinanciación de proyectos contra consumo de sustancias psicoactivas

JULIO DE 2019

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Ministerio de Salud y Protección Social
Ciudadano: Salud
Empresa: Financiación
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Se adoptará una nueva guía técnica, con menor cantidad de formatos descargables

El Fondo Nacional de Estupefacientes  FNE,  Unidad Administrativa Especial del Ministerio de Salud y Protección Social, comprometido con los cambios en la política de drogas en el país, y considerando que una de sus funciones es la de apoyar programas que le apunten a la reducción del consumo de drogas y su impacto, destina anualmente recursos para cofinanciar proyectos en esta materia.
 
Hasta ahora, para acceder a esos recursos la entidad verifica que el solicitante cumpla con los requisitos indicados en la guía técnica de 2003.
 
Es necesario descargar los “Formatos Guía de Proyectos” con treinta y un hojas para diligenciar, y radicar en forma presencial.

Los entes territoriales deben acceder a la plataforma de trámites del ministerio en donde se radican las propuestas y posterior a esto, el FNE evalúa, califica y aprueba las que son viables de cofinanciar 
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
Se adoptará una nueva guía técnica, con menor cantidad de formatos descargables, los cuales se diligenciarán en dos tiempos diferentes.
 
En un inicio para “Idea de Proyecto”, con un formato de cuatro (4) hojas y quienes continúan en el proceso, deberán ampliar la propuesta, diligenciando los formatos contenidos en catorce (14) hojas.
 
Son formatos de fácil diligenciamiento por cuanto en muchos casos solamente deben seleccionar entre las opciones incluidas y, en caso de tener que completar información, esta es muy específica.
 
Los “Formatos Guía de Proyectos”, ahora podrán ser diligenciados en línea.

El usuario no tendrá que acceder a radicar las propuestas, disminuyendo tiempos y reprocesos.
 
Beneficios
 
  • Menor inversión de tiempo al contar con formularios electrónicos que permitan su diligenciamiento en línea.
  • Menos campos para diligenciar.
  • Menos costos para el ciudadano al no tener que desplazarse para su radicación y no tener que usar papel para su impresión.
  • Disminución de hojas de los “Formatos Guía de Proyectos”.
  • Facilidad en el diligenciamiento de las mismas.
  • Formatos descargables sencillos, claros y de fácil diligenciamiento para el usuario.
  • Al eliminarse los pasos posteriores a la radicación, el FNE aumentará la eficiencia del procedimiento interno de cara a los territorios priorizados y las propuestas remitidas a los mismos
Para saber más

Página web Minsalud

Guía Técnica
Comparta esta publicación