Certificados de existencia y representación legal de entidades religiosas

OCTUBRE DE 2020

Sector: Interior
Entidades Involucradas: Ministerio del Interior
Ciudadano: Comunidad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Acceso en línea al certificado a través del portal web del Ministerio del Interior

Las iglesias, confesiones, denominaciones religiosas, sus federaciones, confederaciones y asociaciones de ministros solicitan el reconocimiento de su personería jurídica especial y extendida al Ministerio del Interior con el fin de obtener el reconocimiento legal que permita ejercer derechos o contraer obligaciones
 
Los efectos jurídicos de las personerías jurídicas especiales se podrán extender a los entes religiosos afiliados o asociados.
 
El Ministerio del Interior expide certificado de existencia y representación legal de entidad religiosa con personería jurídica especial o extendida.
 
Modificaciones
 
Acceso en línea al certificado a través del portal web del Ministerio del Interior. Ya no se requiere de ningún trámite para obtenerlo, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 2106 de 2019.
 
Beneficios
 
Las entidades públicas o privadas o personas naturales pueden consultar en tiempo real  y gratuitamente  la  información de los registros públicos en el enlace de consulta pública dispuesto en la página web institucional.
 
Para saber más
Comparta esta publicación