Certificados de escolaridad para pensiones y compensación familiar

Sector: Educación|Trabajo
Entidades Involucradas: Ministerio de Educación Nacional
Ciudadano: Familia, Finanzas
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Se eliminará la presentación física del documento

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con el certificado de escolaridad para pago de pensiones de sobrevivientes y auxilios de cajas de compensación.
 
Modificaciones
 
Se eliminará la presentación física del documento. Será reemplazado por un sistema de consulta que contenga la información reportada de las personas matriculadas en los establecimientos de educación preescolar, básica, media, y superior, a cargo del Ministerio de Educación.
 
Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
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